20 de abril de 2021

Gobierno, instituciones y comunidad unidos en la contención de la pandemia

Una vez más, con compromiso y entrega comunitaria, voluntarios y voluntarias de la Octava Compañía de Bomberos Taapaca realizan un nuevo operativo de desinfección en la localidad de Visviri para resguardo de los vecinos y vecinas que habitan el territorio, como también, contener la propagación del virus en espacios públicos, calles, inmuebles y residencias.

Para el gobernador de Parinacota, Mario Salgado Ibarra, el apoyo responde al trabajo coordinado entre Gobierno, instituciones y comunidad representada por sus dirigentes sociales, quienes desde el inicio de la pandemia han apoyado su contención.

En este contexto, destacó la coordinación y colaboración llevada a cabo junto al capitán de Bomberos de Putre, Mario Llanquimán y de los voluntarios y voluntaria que integran la compañía. “Valoro la solidaridad de la institución y el apoyo para contener el virus en la Provincia de Parinacota. Bomberos en nuestro territorio se ha posicionado en el corazón del pueblo andino con el deber no solo de proteger los bienes materiales, sino que proteger sus vidas”.

De acuerdo con el capitán Mario Llanquimán, el operativo considero la desinfección con armonio cuaternario a espacios públicos, oficinas de atención, residencias particulares y calles, para evitar la propagación del virus en el poblado.

“Para nuestros voluntarios y voluntarias formar parte de esta red de apoyo tiene un significado de ayuda muy importante y especial a la vez, ya que siendo participes activos colaboramos con las diferentes instituciones públicas y la comunidad en general para que de alguna manera podamos combatir la propagación del Covid-19”.

Agregó que “estas experiencias son nuevas y gratificante por lo demás, ya que se complementa con nuestra preparación, capacitación y capacidades personales y en grupo, es en beneficio de todo, vamos mejorando nuestros servicios que podamos seguir prestando a futuro, donde se agradece enormemente la valoración a nuestro trabajo que nos impulsa a seguir realizando desinteresadamente”, concluyó.