8 de septiembre de 2016

“Gobierno Presente” en Putre destaca a mujeres indígenas de la Provincia

Una alta concurrencia de habitantes de Putre y alrededores, en especial de mujeres indígenas del territorio, marca  jornada de acción social que conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena.

Comunidad de Putre y localidades cercanas se informaron, compartieron y disfrutaron de una jornada de acción social en el marco del Programa «Gobierno Presente», convocado por la Gobernación de Parinacota con el único objeto de descentralizar la atención de los servicios públicos a través de contacto con la ciudadanía.

Más de 30 servicios públicos atendieron en la plaza de pueblo a los vecinas y vecinas que requerían de información u orientación en temas de interés. Además de conocer la oferta programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La temática para la jornada once de «Gobierno Presente» se centró según el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, y consideró en sus actividades un campeonato de baby fútbol femenino con la participación de cuatro equipos de la comuna: Club Deportivo «Águilas de Putre», Liceo Técnico Profesional «Granaderos de Putre», Jardín Infantil «Pachamama» y Centro de Atención Integral Educativo (C.E.C.I), este último ganador del torneo.

“Tenemos una concurrencia masiva, la comunidad hoy viene a realizar consultas a los servicios públicos y también a celebrar el Día Internacional de la Mujer Indígena con un programa de actividades especialmente preparado en torno a ésta conmemoración”.

Agregó que de manera paralela, la Municipalidad de Putre realizó un acto cultural que finalizó con un almuerzo de camaradería para toda la comunidad.