3 de junio de 2019

Gobierno proyecta grandes desafíos para la Provincia de Parinacota

Electrificación para General Lagos, reposición de la Ruta Internacional 11Ch, la restauración de iglesias Ruta de Las Misiones y nuevos Sistemas de Agua Potable Rural, son los grandes desafíos que gobernador Marcelo Zara destaca para la Provincia de Parinacota como parte de las 70 iniciativas con inversión público privada de 3.184 millones de dólares contempladas en el Plan Regional de Gobierno del Pdte Sebastián Piñera para los próximos 8 años en la región.

Así lo anunció el mandatario en su Cuenta Pública con el repaso por grandes hitos del Gobierno en materia de economía. En el año 2018 se logró reactivar la economía, volviendo a crecer más que el mundo; se logró impulsar la inversión, que vuelve a ser positiva; y también generar más y mejores trabajos, para poder mejorar la calidad de vida de las personas.

Se enfrentaron las principales urgencias sociales. Desde el primer día se convocaron Acuerdos Nacionales para hacer frente a urgencias largamente postergadas en materia de Infancia,
Seguridad Ciudadana, Paz y Desarrollo en La Araucanía, Desarrollo Integral, y Salud.

Entre las proyecciones del país, el Presidente Sebastián Piñera presento la hoja de Ruta con las modernizaciones fundamentales para transformar Chile en un país desarrollado íntegramente, sin pobreza y con oportunidades y seguridades para todos, se han impulsado importantes reformas como la Modernización Tributaria, de las policías, del Estado, y la Reforma a las Pensiones.

Anunciando que el desafío del Gobierno es entregar seguridades y oportunidades para la clase media, mayor seguridad ciudadana y consolidación económica para poner a Chile en Marcha.