
Gobierno Regional refuerza directrices por Covid-19
Entre las medidas abordas en el Comité de Operaciones de Emergencia, el intendente Roberto Erpel, señaló que el Gobierno decretó el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas del país para el tránsito de personas extranjeras, con el fin de contener la propagación del virus a nuestro país.
Asimismo informó que las personas que ingresen a Perú a través del Complejo Fronterizo Santa Rosa, deberán realizar cuarentena por 15 días.
Por su parte el gobernador de Parinacota, Mario Salgado anunció que la medida no afectará la entrada y salida de carga ni de transportistas, para así continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país.
“Junto con la Declaración Jurada, los transportistas deberán ingresar a Chile sometiéndose a la Aduana Sanitaria, a través de examen médico, al igual que el ingreso de los nacionales chilenos y aquellos extranjeros con residencia en nuestro país”.
No obstante, si el chofer del camión que viene ingresando a Chile presenta síntomas o se encuentre contagiado con Covid-19 (diagnosticado por personal de salud), se dará la opción de cambiar al conductor para que la carga siga su trayecto, devolviendo al conductor infectado al país de destino. En caso de no tener opción de cambiar al conductor, este deberá devolverse con la carga al país de origen.
Finalmente, la autoridad provincial hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias impuestas por la autoridad de salud, como es el lavado frecuente de manos por 20 segundos, y cubrir boca y nariz al estornudar.