Menú Principal
24 de abril de 2019

Gobierno y comunidad articulan respuestas efectivas para el territorio

Con la visión clara de articular la oferta programática de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a realidad de la Provincia de Parinacota, se llevó a cabo primera sesión del Consejo Técnico Asesor 2019 convocado por el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.

Instancia que autoridad destaca porque permite escuchar, recoger y atender la necesidades que surgen de comunidad, base para articular la oferta de programas y beneficios con respuestas efectivas para el territorio.

«Es nuestra carta de navegación porque orienta el desarrollo que queremos para nuestro territorio. Para ello se está trabajando a través de cinco subcomisiones donde cada presidente expone los avances relacionados con el programa de Gobierno».

La autoridad agregó que para el 2019 se considera la participación de la comunidad en las jornadas de trabajo, lo que ayuda a definir y articular de mejor forma las respuestas frente a necesidades locales.

El trabajo de cada encuentro será evaluado periódicamente, con el fin de asegurar el fiel cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera y su preocupación por el crecimiento y repoblamiento del territorio andino.