3 de marzo de 2016

Habitantes de Chapiquiña ratifican proyecto que mejorará sistema de agua potable rural

La inversión que supera los 50 millones de pesos, atenderá las necesidades de la comunidad precordillerana integrada principalmente por adultas y adultos mayores que se dedican a la agricultura tradicional.

Por unanimidad la comunidad de Chapiquiña sancionó el Proyecto “Mejoramiento de la Aducción de Agua Potable Chapiquiña, Comuna de Putre”, en una reunión participativa a la que asistió el gobernador Roberto Lau y profesionales de la Dirección General de Aguas y Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Gobernación de Parinacota y la empresa Aguas del Altiplano.

La obra tiene como objetivo mejorar el abastecimiento de agua potable del pueblo de Chapiquiña y considera una inversión cercana los 50 millones de pesos financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas, según indicó la autoridad Provincial.

«Los vecinos y vecinas contarán con una red de aducción y la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, lo que permitirá satisfacer las necesidades básicas de la comunidad de Chapiquiña”. Agregó que el accionar del Gobierno es sentar la base del desarrollo en las comunidades más alejadas y vulnerables de la Provincia de Parinacota.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos, Félix Pérez agradeció en nombre de la comunidad, el aporte brindado por el Gobierno para la pronta ejecución de las obras.