16 de marzo de 2018

Inauguran Año Escolar en Comuna de Putre

Acto contó con la presencia de gobernador Marcelo Zara y la presentación del conjunto de música andina “Pusi Jata”, integrado por estudiantes del Liceo Granaderos de Putre, quienes amenizaron con su música el comienzo de un nuevo año escolar.

Con una inesperada lluvia que promete vida y prosperidad a la Provincia, gobernador Marcelo Zara, precede primer acto oficial que inicia Año Escolar 2018 en la Comuna de Putre con la convicción de una gestión que promete al igual que la lluvia, prosperidad para cumplir los sueños de las nuevas generaciones.

Junto a la alcaldesa Maricel Gutiérrez, consejero Regional Diego Paco, concejales de la comuna y apoderados acompañaron  a los estudiantes que comienzan una nueva senda educativa con el equipo docente del establecimiento de Putre.

En su intervención, el gobernador Marcelo Zara enfatizo sobre la importancia de la educación rural de calidad, que apunta a fortalecer la enseñanza con el propósito de disminuir la brecha existente con la educación sin importar el territorio donde se encuentre.

“Estamos abocados a estregar una educación de calidad. Tenemos grandes desafíos y estamos ciertos que con las ganas y compromiso podemos brindar una mejor educación a nuestros niños y niñas, quienes son el futuro de nuestro país y los encargados de repoblar y hacer Patria en esta Provincia”.

Por su parte la alcaldesa Maricel Gutiérrez invito a los estudiantes a confiar en sus capacidades y preocuparse por aprender, proceso educativo que también debe ser acompañado por los padres, madres y apoderados.

El acto contó con la presentación del conjunto de música andina del Liceo Granaderos de Putre “Pusi Jata” que en aymara significa “Semilla del Viento” y baile tradicional a cargo de los docentes del establecimiento.

Con una matrícula de 220 estudiantes, el Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre brinda educación preescolar hasta cuarto medio, y cuenta con las especialidades de Técnicos en Servicios de Turismo y Técnicos en Agropecuaria.