8 de abril de 2021

INJUV presente con temáticas juveniles en Putre

Estudiantes del Liceo Granaderos de Putre, comparten jornada con directora Nacional INJUV, Renata Santander, el gobernador de Parinacota Mario Salgado, el alcalde (s) de Putre, Fabián Hilaja y autoridades del establecimiento, con el claro mensaje de aumentar la participación de jóvenes en la sociedad, contribuir con propuestas, incentivar el poder de decisión y responsabilidad.

Gobernador de Parinacota, Mario Salgado reitera que el objetivo es promover el desarrollo integral de las juventudes, recogiendo y relevando sus diversidades. En este contexto señaló que a través de los espacios de participación podemos conocer la riqueza del pueblo andino, respetando sus derechos cultura.

“Como provincia creemos que es muy importante la presencia de la directora nacional en nuestro territorio, porque permite descentralizar realidades, sueños e interés de los jóvenes que habitan en la ruralidad, que son muy distintos que de sus pares de otras regiones”.

En esta línea, la directora Nacional de INJUV Renata Santander, invitó a la población juvenil a informarse y participar de sus iniciativas para que sean los protagonistas de los cambios en el país.

”Invitamos a los jóvenes a conocer nuestros programas, donde brindamos un abanico de talleres, estudios, fondos para iniciativas de impacto, beneficios, capacitaciones y voluntariado. Estas instancias nos permiten generar espacios de acercamiento con los jóvenes del país”, concluyó.

La jornada finalizó con una actividad deportiva- recreativa, bajo estrictos protocolos de seguridad y la presentación de PCR negativo por parte de cada uno de los invitados.