25 de abril de 2019

Interés de Colpitas por iniciativas de fomento

Dedicados a la actividad ganadera pero con grandes expectativas de emprender en turismo comunitario, los habitantes de Colpitas reciben atención de «Gobierno en Terreno» programa de Gobierno de Pdte. Sebastián piñera que se desplaza por el territorio altiplánico difundiendo la oferta de programas en apoyo a iniciativas de fomento.

Durante la jornada, la comunidad y servicios públicos se comprometen en avanzar con proyectos que permitan mejor bienestar para las familias andinas, según destaca el gobernador de Parinacota Marcelo Zara, quien destacó que existe fondos para financiar iniciativas que permitan emprender en torno a la riqueza natural de la provincia.

«Conversando, escuchando y proyectando los sueños de la comunidad, nos dimos cuentan que los habitantes de Colpitas tienen un patrimonio único que es el altiplano chileno. Con esta materia prima se pueden realizar una serie de proyectos que permitan al visitante conocer la realidad de la zona a través del turismo de experiencia».

Para ello, el equipo técnico de los servicios públicos ligados al fomento entregaron un abanico de posibilidad dispuestas para incentivar el emprendimiento como Sercotec, Fosis, Indap, entre otros programas.

En la misma línea, Rosa Flores Huaylla, destaca presencia de Gobierno y orientación certera para comenzar a elaborar proyectos con tiempo. «Somos muy pocas las familias que residen en Colpitas, por esa razón nos interesa buscar la forma de poder emprender y quedarnos en estas tierras que tanto queremos».

La curta feria ciudadana finalizó con el diálogo social que permite socializar las demandas de la comunidad, junto con extender invitación a la quinta jornada GET que se realizará el próximo 8 de mayo en la localidad de Guallatire.