14 de noviembre de 2018

Jardín Infantil «Pachamama» de Putre inaugura modernas instalaciones de sala cuna

Futuro, cuidados y educación se proyectan en las familias de los niños y niñas del Jardín Infantil Pachamama, con la inauguración de las nuevas dependencias para lactantes de sala cuna que comienzan a proyectar sus sueños.

Las amplias y modernas instalaciones son parte de los ambientes acogedores, inclusivos y protegidos para potenciar el desarrollo y aprendizaje de niños a través de un proyecto educativo de calidad, porque los niños están primero según mensaje de Gobierno Pdte. Sebastián Piñera y primera dama Cecilia Morel, según destaca gobernador Marcelo Zara.

Los trabajos permitieron aumentar en 10 cupos la capacidad de ese nivel educativo para lactantes de 0 a 2 años de edad, incrementando así a 21 niños y niñas el cupo total en nivel sala cuna y a 53 párvulos la capacidad del jardín infantil, incluyendo nivel heterogéneo.

La nueva sala cuna fue inaugurada en una ceremonia a la que asistieron autoridades locales y de la capital, entre ellas el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, el subdirector de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Sebastián Lafaurie, la intendenta regional María Loreto Letelier, el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.