26 de abril de 2019

Lanzan concurso UMA 2019 con experiencia exitosa de comunidad aymara

Con la inauguración del estanque acumulador de agua del Proyecto UMA 2018, muestra real de emprendimiento agro productivo para comunidad Aymara Alto Azapa, se lanza concurso uma 2019 por $2.200 millones para proyectos en altiplano, precordillera y valles costeros de la región.

En la jornada, gobernador de Parinacota Marcelo Zara invita a conocer los requisitos y postular con iniciativas al “Concurso de proyectos de obras de riego y/o drenaje para personas naturales o comunidades indígenas y parte de comunidades indígenas de la Región de Arica y Parinacota, UMA 2019” de fondo CONADI.

Existe un preocupación real del Presidente Sebastián Piñera por entregar las herramientas para que las comunidades puedan emprender y desarrollarse en sus territorios. «Nuestro Gobierno mantiene una cartera amplia de fondos concursables y programa que ofrecen fondos de emprendimientos para que las personas que se lo propongan puedan optar a una mejor calidad de vida». Agregó que existe un equipo de profesionales de los servicios públicos dispuestos a ayudar en darle forma a las ideas de proyectos.

Por su parte el director de CONADI, Emiliano García, reiteró a las personas, comunidades y organizaciones a que se organice y comiencen con la recopilación de documentos necesarios para iniciar las postulaciones. «No esperen hasta el límite de plazo para preocuparse y comenzar en proceso. Está todos dispuesto para que comiencen en este instante a darle forma a los sueños agroproductivos», señaló.