9 de junio de 2016

Liceo de Putre recibe guía sobre resguardo de derechos de comunidad educativa

Gobernador de Parinacota, Roberto Lau junto a la directora regional de la superintendencia de Educación, Rosa Lozano,  entregaron a la comunidad educativa del Liceo Técnico Granaderos de Putre, del documento “Resguardo de Derechos en la Escuela”.

Como forma de apoyar a los equipos directivos y sostenedores, la Superintendencia de Educación lanzó el documento “Resguardo de Derechos en la Escuela. Orientaciones para la Aplicación de la Normativa Educacional”.

En la Provincia, el Liceo Técnico Granaderos de Putre recibió el material que busca ser una guía para quienes toman decisiones en la escuela, profundicen sus conocimientos sobre cómo aplicar la normativa educacional vigente con el fin de resguardar los derechos de los diferentes miembros de la comunidad escolar.

De acuerdo con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, el documento presenta los cambios más relevantes introducidos por la Ley de Inclusión, en relación a las nuevas condiciones normativas para materias como procesos de admisión, medidas disciplinarias y reglamento interno de los establecimientos, entre otros.

Resguardo y respeto

Por su parte la directora Regional de la superintendencia de Educación, Rosa Lozano, indicó que otras de las temáticas desarrolladas por el material hace referencia a las condiciones adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje (como infraestructura y seguridad), la promoción de la participación y asociación de la comunidad educativa, el fomento de una sana convivencia escolar sin discriminaciones y la gestión de recursos.

“Sabemos que los sostenedores y equipos directivos se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de nuestras escuelas. Esta es una herramienta concreta para que, desde su gestión y liderazgo, apliquen la normativa desde una perspectiva que permita el resguardo y respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa”.

Esta iniciativa responde al eje estratégico de la Superintendencia de Educación sobre el apoyo  a las comunidades educativas, a través de la difusión de diversos materiales, para mejorar el conocimiento normativo y potenciar el resguardo de derechos, contribuyendo así al desarrollo de una educación de calidad, inclusiva, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.