7 de noviembre de 2019

Manos Artesanas ávidas de compartir saberes

«Mujeres que a mano elaboran trabajos únicos que aprendieron de generaciones. Hoy, están ávidas de compartir ese saber con las nuevas generaciones”. Con estas palabras gobernador de Parinacota, Mario Salgado destaca rol de las mujeres artesanas de la provincia de Parinacota que hacen visible esta actividad ancestral y contribuyen al empoderamiento en el medio rural.

Para conmemorar su día, la autoridad provincial compartió con mujeres artesanas de Putre, y través de ellas extendió el fraternal saludos a todas aquellas que trabajan por su autonomía económica en la elaboración y comercialización de artesanías textiles y productos relacionados en fibra de llamas y alpacas.

«El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la oferta programática apoya e incentivar la participación e impulsa el liderazgo de las mujeres indígenas en su historias de lucha y valentía, reconociendo en ellas su trabajo y la aportación como motor de la economía local.»

Por su parte Teresa Pacaje, reconocida artesana de Putre señaló que «hoy las mujeres demostramos que estamos igual de preparadas que los hombres y participamos de manera transversal en todos los ámbitos de vida». Un gran incentivo que les permite tomar vuelo para emprender y desarrollarse con autonomía.