17 de junio de 2020

Mayor seguridad vial en control sanitario Zapahuira

Para otorgar protección a funcionarios de Salud, Ejército y Carabineros, el Ministerio de Obras Públicas en la región, refuerzan la seguridad vial con la instalación de señalización que anuncia Control Sanitario Zapahuira y restricción de velocidad

Medidas que se suman al llamado de las autoridades a respetar las leyes del tránsito y el autocuidado en la conducción en ruta, según recalcó el gobernador Mario Salgado, en cuanto a las medidas de seguridad en la zona.

“Desde el anuncio del primer caso de Covid-19 en la región, se implementó un estricto control sanitario en Zapahuira que al transcurso del tiempo hemos ido perfeccionando para contener la propagación del virus en nuestra provincia”.

En este contexto, la autoridad señaló que es de gran importancia velar por la seguridad del personal que atiende en control sanitario. Para ello se instaló un esquema completo de señalización y letreros que anuncian la inspección para todos quienes transitan por la ruta internacional 11-Ch.

Por su parte el seremi del Mop, Guillermo Beretta reiteró el llamado a los conductores a atender las señales del tránsito y a circular con precaución.

Gestiones que son prioritarias para salvaguardar la integridad del personal que está permanentemente vigilando el control sanitario en el sector alto andino de la región.