
Mejorando conectividad y calidad de vida
Iniciativa de pavimentos básicos que comprende la ruta A-31, tramo Ticnamar, Saxamar, Lupica y Belén en la ruta precordillerana dela Provincia de Parinacota, obras que fueron ejecutadas con recursos aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
De esta manera, se da respuesta a una sentida demanda de la comunidad permitiendo además conectar a las localidades que se encuentran en la zona y mejorar la vida de los habitantes que hacen Patria en sectores apartados de la región.
Así lo destacó el gobernador de Parinacota, Mario Salgado al confirmar que son 30 kilómetros que la Dirección de Vialidad de Ministerio de Obras Publicas está interviniendo a través del proyecto “Conservación de Caminos Básicos de la Provincia de Parinacota.
“Más que la ejecución de obras, brindando oportunidad de desarrollo a los vecinos y vecinas que residen en la zona, haciendo posible que cada emprendedor pueda llegar con sus productos a destino a través de carreteras seguras y conectadas”.
Por su parte el consejero Diego Paco, señaló que “Mejorar tramos intermedios, al igual que vías importantes de conexión internacional, es sinónimo de mayor seguridad, los tiempos exigen estándares de calidad en tramos que son frecuentados con vehículos acorde a las exigencias actuales, por lo que debemos seguir en esta línea, de desarrollo equilibrado entre el ámbito urbano y rural”.
Cabe recordar que en abril del 2019, el Consejo Regional, aprobó en forma unánime la modificación de asignación presupuestaria por $ 11.116 millones de pesos del FNDR, ya aprobados el 2018, destinados al proyecto que comprende la ruta A-31 que lleva a cabo VIALIDAD, al que hay que adicionar los tramos comprendidos entre los kilómetros 25 al 47; 47 al 77; además los kilómetros 82 al 85, con fondos sectoriales.