12 de noviembre de 2018

Mujeres aymaras exhiben lo mejor de la textilería andina

Artesanas aymaras de la Comuna de General Lagos visten de gala en la Primera muestra de moda y vestuario en textilería andina “Qaytumpi”, organizada por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región junto a municipio de General Lagos.

Innovadores diseños, únicos y exclusivos confeccionados en fibra de alpaca con técnicas tradicionales a palillos y telares, son presentados como herencia cultural del pueblo andino.

Tras la destacada presentación, gobernador Marcelo Zara felicita a cada una de las exponentes en el marco de celebración del Día del Artesano, refiriéndose al momento histórico que vive el país por engrandecer la cultura, según compromiso de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.