Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de noviembre de 2019

Mujeres de Chapiquiña en plan común: desarrollo y autonomía

Formación forma parte del taller de mujeres de Fundación Prodemu en la región, bajo una mirada territorial y trabajo asociativo.

 Sueños personales y comunitarios se renuevan para ocho mujeres residentes de Chapiquiña que certifican formación de Fundación PRODEMU en desarrollo personal y empoderamiento, bajo una mirada territorial y trabajo asociativo.

Etapa de desarrollo para las mujeres que gobernador de Parinacota, Mario Salgado felicita al señalar la importancia de fortalecer el empoderamiento y la autonomía con perspectiva de género bajo un plan común.

Así también lo destaca Maria Quispe Tapia, presidenta del Centro de Madres Independiente de Chapiquiña, quien agradeció la formación e información proporcionada a través de los talleres porque “nos ayuda día a día a cumplir nuestros sueños y llegar a la meta. Agradecemos a Prodemu por acompañarnos en este tramo de trabajo que hoy compartimos con nuestra gente”.

Compromisos

En la tarea de Gobierno de velar por la protección y desarrollo de mujeres en los lugares más alejados del país, gobernado Mario Salgado acompañó y asumió nuevos compromisos con la comunidad de Chapiquiña.

“Queremos trabajar en conjunto, viendo las principales problemáticas e interviniendo espacios comunes de encuentro como la sede del centro madres, para ir cumpliendo sus sueños, necesidades y brecha que tienen en el pueblo”.

Agregó que “el sentido de Gobierno es apoyarlas en las labores que realizan en Chapiquiña, seguir poniendo en valor la provincia y rescatar  lo valioso que ellas hacen en el territorio; y nosotros aportando un granito de arena en mejorar su calidad de vida”.

Por su parte la directora de Prodemu, Alicia Quispe agregó que a través de estas intervenciones se trabaja el empoderamiento y la autónoma económica y física de las mujeres en talleres complementarios orientados a familia, empoderamiento, liderazgo y trabajo personal, entre otras.