14 de diciembre de 2017

Niños del Centro Educativo Cultural de Infancia de Putre, reciben con asombro presente navideño

Sorprendidos se mostraron los niños y niñas del Centro educativo CECI, quienes recibieron por adelantado el regalo de Navidad.

14 niños y niñas del Centro Educativo Cultural de Infancia, CECI, reciben presente navideño gracias al Fondo Organización Regional de Acción Social, (ORASMI) que ejecuta la Gobernación de Parinacota.

El obsequio corona el trabajo colaborativo desarrollado por Junji y la Gobernación de Parinacota en beneficio de los más pequeños de nuestra Provincia.

En este contexto, el gobernador Roberto Lau destacó que durante el 2017 en la Comuna de Putre se amplió la cobertura de atención para niños y niñas, permitiendo garantizar el acceso universal a la educación desde la cuna de acuerdo al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Familiares de los pequeños se mostraron contentos y agradecidos por la gestión que realiza el Departamento Social de la Gobernación de Parinacota, permitido incrementar a poyo a través de los beneficios del Fondo ORASMI. A través de esta iniciativa se pueden desarrollar programas de acción social orientado a personas que se encuentren en situación de o condición de vulnerabilidad social, entendida como desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras.

Entre los ámbitos de intervención de ORASMI, considera beneficios en el ámbito de la salud, educación, vivienda, asistencia social, capacitación y emprendimiento y discapacidad.