10 de marzo de 2021

Nueva jornada GET Putre, ofrece amplia oferta de atención ciudadana

Diversas atenciones y una destacada participación de la comunidad de Putre, marcó una nueva jornada de atención ciudadana de programa “Gobierno en Terreno» que ejecuta la Gobernación de Parinacota, a través de su equipo territorial con el fin de llegar a todos los rincones de la provincia.

Entre los servicios más demandados por los habitantes, destacó el Programa Mascota Protegida con atención de identificación mediante la implementación de microchip, desparasitación interna y externa de mascotas, corte de uñas, limpieza de oídos y atención veterinaria primaria.

Otra de las atenciones requeridas fue la difusión y promoción de los derechos de infancia de niños, niñas y adolescentes, a cargo de la oficina OPD Parinacota, cuyo ámbito de acción considera la comuna de Putre y General Lagos.

En este contexto, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, se refirió a la importancia de las atenciones en terreno, donde la comunidad accede directamente a los servicios apoyados por un gran equipo de profesionales.

“Hoy estuvimos en la explanada de la Gobernación, con un abanico amplio de atenciones ciudadanas dirigidas a adultos, niños y animales de compañía, a través de los distintos convenios que hemos suscrito”.

Agregó que también estuvo presente el Programa Habilidades para la Vida, que aplica en la comuna de Putre gracias a un convenio con JUNAEB; apoyo de ayuda social del programa ORASMI que consiste en un fondo postulable para familias vulnerables que residen en el territorio, además de atención de la 2da. Comisaría de Carabineros de Putre, en la promoción de denuncia segura.