21 de enero de 2020

Onemi decreta Alerta Amarilla Regional

Por aumento de precipitación ONEMI en la puerta norte del país, Onemi decreta Alerta Amarilla para la región de Arica y Parinacota, según confirmó el intendente Roberto Erpel junto al gobernador de Parinacota Mario Salgado.

Autoridades coinciden que nueva condición permite disponer de mayor recurso para enfrentar la situación metereológica pronosticada para los próximos días, reiterando el compromiso de los servicios públicos para actuar en terreno ante eventuales emergencias.

También existe un análisis de las proyecciones entregadas por la Dirección de Meteorología de Chile  (DMC)  que señalan la probabilidad que la madrugada de este lunes, martes y miércoles, pueden presentarse precipitaciones en la zona costera de la región. De esta forma, realizamos un monitoreo de los cauces de los ríos y las obras de mitigación de crecidas que ha realizado el MOP por la posible  activación de ríos y quebradas.

Intendente Erpel sostuvo que «se mantienen las coordinaciones con diversas instituciones públicas de la región y  el Sistema de Protección Civil se encuentra activado,  monitoreando permanentemente los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población, con especial énfasis en los cursos de agua».

Por su parte el gobernador Mario Salgado, reitero a la comunidad tomar los resguardos necesario en autocuidado e hizo un llamado a los conductores a transitar con precaución debido a las condiciones de la ruta, también informó que las unidades de control fronterizo de Chungará y Visviri se encuentran operando con normalidad.