10 de enero de 2019

Organizaciones de Caquena coordinan trabajo conjunto con Gobierno y Municipio

Bajo el sentido de Gobierno “Chile lo hacemos Todos”, gobernador Marcelo Zara destaca el sentido comunitario de los habitantes que hacen Patria en el territorio y los hijos de Caquena en Arica, que de manera comprometida se involucran en temas de interés comunitario.

Comprometidos en un trabajo conjunto, la comunidad de Caquena a través de sus diversas organizaciones se reúne con autoridades de Gobierno y el municipio de Putre para coordinar el trabajo 2019 en pro del desarrollo y progreso de la localidad altiplánica.

En el encuentro gobernador de Parinacota, Marcelo Zara destaca el sentido comunitario de los habitantes que hacen Patria en el territorio y los hijos de Caquena en Arica, que de manera comprometida se involucran en temas de interés comunitario como proyectos de infraestructura, entrega de casetas sanitarias, mejoramiento de espacios públicos, electrificación, reposición de calles, entre otras iniciativas de inversión.

Bajo el sentido de Gobierno “Chile lo hacemos Todos”, la autoridad destacó que “es una tremenda jornada de trabajo donde la comunidad planteas sus necesidades y aporta al trabajo que está liderando el Gobierno a través del municipio local, con importantes obras de inversión que permitirán reactivar el poblado”.

De esta manera, tanto el presidente de la Junta de Vecinos de Caquena, Hernán Pacasa y el representantes de la Comunidad Indígena de Caquena, Vicente Mamani, destacaron como positivo el encuentro porque les permitirá contar con un panorama más claro y la confianza de seguir aportando y avanzando por la prosperidad de la comunidad.

Por su parte la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez señaló que el encuentro permite ordenar el trabajo del año. “Debo destacar la organización de la comunidad de Caquena que todos los años presenta sus necesidades e iniciativas de proyectos, adelantándose a situaciones que les preocupan y necesitan de las respuesta de las autoridades”.

La jornada de trabajo fue requerida por las organizaciones sociales: Junta de Vecinos N° 6 Caquena, Comunidad Indígena de Caquena, Comunidad Indígena San Juan de Caquena y Asociación Cultural Hijos de Caquena.