23 de marzo de 2016

Participación y diálogo marca atención de “Gobierno Presente” en Putre

La acción social tiene como objetivo informar y reforzar a los habitantes de precordillera sobre la amplia oferta programática del Gobierno.

Respondiendo a la política de participación ciudadana del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de acortar las brechas de desigualdad a través de la presencia de los servicios públicos en las comunidades más aisladas, la Gobernación de Parinacota llevó a cabo el segundo Programa «Gobierno Presente” del año.

La acción social que en esta ocasión se realizó en el poblado de Putre, contó con la presencia de más de 35 servicios públicos para atención de trámites, consultas e inquietudes de la comunidad en áreas de salud, educación, social, vialidad, obras públicas, seguridad, agroproductivo, pueblos originarios, medio ambiente y fomento productivo, entre otras.

De acuerdo con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, “el accionar del Gobierno es acercarnos a la comunidad, visitando las localidades más alejadas y vulnerables de la Provincia”, agregando que la idea es descentralizar los servicios y trabajar fuertemente por la inclusión de las localidades que se encuentran más distantes de los centros urbanos».

Participación

El diálogo y la participación directa entre los vecinos y vecinas de Putre con las autoridades marcaron la jornada de acción social que tiene como eje central, informar y socializar con la comunidad la oferta programática de los diversos servicios.

En este contexto, la dirigente vecinal Daría Condori, resaltó la presencia de los organismo públicos que llegaron hasta Putre para atender a la comunidad, que muchas veces por temas de traslado y costos, no pueden llegar hasta Arica para resolver trámites.

“Felicito el esfuerzo y la dedicación porque el desplazamiento entre un lugar y otro es extremo en nuestra Provincia, además la Gobernación de Parinacota está realizando un buen trabajo al acercar los servicios a todos nosotros”, concluyó.