9 de marzo de 2016

Por cortes en Ruta 11 Ch, se habilitará cuesta El Águila para vehículos menores

Gobernador Roberto Lau se reunió con el director de Vialidad, Julio Valenzuela, para plantear temas demandados por la comunidad en relación con las interrupciones de tránsito en la Ruta Internacional 11Ch, producto de trabajos de mejoramiento en la vía.

Para dar respuesta a las preocupaciones de los habitantes de la Provincia de Parinacota afectados por la interrupción del tránsito en diferentes tramos de la Ruta 11 Ch, debido a los trabajos de mejoramiento en la vía, el gobernador Roberto Lau, se reunió con el director de Vialidad, Julio Valenzuela.

Producto del encuentro el titular de Vialidad señaló que, existe un camino alternativo sólo para vehículos menores por la cuesta El Águila, el que será intervenido con trabajos de mantenimiento permanentes para que quede en condiciones de ser transitado de manera segura por los usuarios y usuarias.

En cuanto a los tiempos de interrupción del tránsito por trabajos en la ruta 11 Ch, que muchas veces supera los 60 minutos, Valenzuela indicó que “se coordinará con la empresa a cargo, un control más eficiente de los paleteros que operan en la ruta a fin de optimizar los tiempos de espera”.

Emergencia

En otro tema, el gobernador Roberto Lau planteó que, luego de la revisión y habilitación que realizó Vialidad a las rutas y caminos interiores de la provincia producto de las recientes lluvias, una familia de Itisa, a 25 kilómetros de Chilcaya, Comuna de Putre,  aún se encuentra aislada.

“Recibimos información de emergencia, solicitando el apoyo de Vialidad porque los caminos en ese sector se encuentran intransitables debido a las lluvias que afectó al territorio. Sin embargo, esto ya fue comunicado a la Dirección de Vialidad para que se tomen las acciones necesarias”. También informó que el kilómetro 130 y 134 de la Ruta 11 Ch, afectados por arrastre de piedra y lodo que socavó la vía, será reparado con recursos de emergencia una vez que finalice el invierno altiplánico.