29 de marzo de 2021

Prodemu ofrecerá curso de nivelación de estudios a mujeres de Arica y Parinacota

Una vez más el programa “Cumpliendo un Sueño” de Prodemu estará disponible para personas que necesiten nivelar sus estudios de enseñanza media en la región de Arica y Parinacota, la iniciativa permitirá mejorar las oportunidades de inserción laboral al disminuir la brecha educacional en la región.

El curso forma parte de la Ruta del Empleo Dependiente que implementó la fundación que es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, y debido a las actuales condiciones de emergencia sanitaria, se realizará de forma online, donde los participantes recibirán las herramientas necesarias para que logren finalizar su educación media para fines laborales, la cual es una excepción dentro de la normativa del Ministerio de Educación y que tiene como propósito apoyar a las personas que se encuentran en situaciones que les exigen tener un certificado de estudios.

Estas situaciones comprenden una solicitud por parte del empleador, acogerse a jubilación o realizar trámites previsionales, entre otras.

El programa cuenta con apoyo del Instituto Profesional AIEP, quien dispondrá de tutores de las carreras de trabajo social y psicopedagogía de tercer año, quienes estarán a cargo de los participantes, quienes deberán rendir un examen final para conseguir su certificado de cuarto medio laboral.

Para participar, se debe ser mayor de edad, tener como mínimo el octavo año básico aprobado y contar con herramientas digitales básicas, tales como un correo electrónico. Además, podrán participar hombres.

Los interesados pueden inscribirse llamando al número 800 364 200 o a los números 572995, 572990 o al +569 56289239.