28 de octubre de 2015

Programa “Tu Gobierno en Terreno” llega a Parinacota para informar oferta pública

“Los problemas de lejanía o distancia, no nos impiden lograr la equidad social y territorial para resolver temas de importancia a través de una atención directa y focalizada”, indicó la autoridad Provincial.

Con la presencia de 35 servicios públicos y la disposición de más 80 funcionarios, se realizó con éxito una nueva jornada del Programa «Tu Gobierno en Terreno» en el poblado de Parinacota.

Servicios del agro, educación, seguridad, pueblos originarios y la presencia de la Municipalidad de Putre, atendieron con normalidad a los vecinos y vecinos de la localidad cordillerana, que llegaron hasta la plaza principal para conocer la oferta programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo constato el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, en un recorrido por la feria de acción social, señalando que, «todos los meses nos encontramos en terreno junto a los distintos servicios públicos, para conocer y atender las necesidades de la comunidad de nuestra Provincia, de acuerdo a lo que estipula nuestra mandataria; un Gobierno en terreno y en contacto con las personas».

Atenciones

Habitantes de la misma localidad, estancias y caseríos cercanos recibieron atención a través del Programa “Tu Gobierno en Terreno”, convocado por la Gobernación Provincial de Parinacota.

Ese fue el caso de la vecina Jacinta Blanco, quién aprovecho la ocasión para dialogar con la autoridad y presentar sus necesidades, ahora que se acerca el invierno altiplánico.

“Es importante que las instituciones lleguen hasta nuestro territorio para que nos orientes en distintos temas que nos interesan, ellos nos explican en detalle y no atienden con mucha amabilidad”, indicó.

La iniciativa, según el gobernador Lau, responde a la política de participación ciudadana del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de acortar las brechas de desigualdad a través de la presencia de los servicios públicos en las comunidades más aisladas a los centros urbanos; poniendo al centro a las personas que hacen Patria en el extremo norte del país.

Finalmente destacó la asistencia de los habitantes de cordillera, quienes llegaron hasta la plaza de Parinacota para conocer la oferta de programas, señalando que “los problemas de lejanía o distancia, no nos impiden lograr la equidad social y territorial para resolver temas de importancia a través de una atención directa y focalizada”, concluyó.