8 de julio de 2014

Proyectan exportaciones de productos típicos de Parinacota.

Una buena noticia para la provincia de Parinacota dio a conocer el gobernador; Roberto Lau, tras reunirse con el director de Prochile; Antonio Ceballos, en Putre.
Según comentó el gobernador, la institución (Prochile), realizará un plan de exportación para microempresarios de la zona y buscar acercamiento de ésta en los productores de Parinacota.
Al respecto, Robero Lau aseguró que la iniciativa es de suma importancia para los parinacotenses pues viene a reforzar lo que se ha estado trabajando como gobierno “hemos estado trabajando en diversas áreas para producir un mayor movimiento y fomento de producción en la zona, especialmente en el marco del Plan para Zonas Extremas (…) hace poco nos hemos reunido con más autoridades para desarrollar un Plan de Optimización de Recursos hídricos, esto con el fin de poder desarrollar de mejor manera la agricultura, ganadería y así avanzar en el desarrollo económico de la provincia (…) por lo que esta iniciativa que nos viene a plantear Prochile complementa  la intención que esta gobernación tiene frente al desarrollo de la provincia” expresó Lau.