16 de abril de 2014

Putre contará con el primer Centro de Formación Técnico gratuito a nivel nacional a partir de agosto

Con dos carreras técnicas de nivel superior, con capacidad de 40 alumnos cada una, debutará en agosto, el primer Centro de Formación Técnico (CFT), público gratuito en Putre.La iniciativa, única a nivel nacional se concretará tras reuniones entre el propio CFT, la intendencia, la gobernación de Pariancota y la municipalidad altiplánica.Este miércoles, fue el propio rector del CFT Tarapacá, David Alvarado, quien recorrió las futuras instalaciones del Centro de Formación Técnico en Putre, que se ubicarán en el liceo “Granaderos”, de la capital de Parinacota, las que, a juicio del rector, cumplen con todos los requisitos necesarios para el desempeño de las cátedras. Se trata de salas que se ubican en la parte posterior del liceo internado de Putre, las que se acondicionarán  para albergar a los 40 futuros alumnos del CFT “Parinacota”.“Esto será una realidad durante el segundo semestre (…) estamos en un estudio de cuáles son las necesidades de la región, cuáles son los ejes de desarrollo de la provincia para poder levantar las carreras. En principio se ha conversado respecto a las carreras de técnico de nivel superior agrícola y también para fortalecer las competencias, en técnico de nivel superior en administración pública, que tiene que ver con mejorar las condiciones y competencias de los funcionarios que trabajan en las instituciones púbicas en la provincia de Parinacota”, dijo el rector del CFT Tarapacá, David Alvarado.“Una gran oportunidad”Como una gran oportunidad para la provincia y en especial para la comuna de Putre, catalogó el alcalde Ángelo Carrasco la inédita iniciativa de contar con un CFT en la comuna. “Esto sin lugar a dudas viene a potenciar a toda la provincia (…) Queremos agradecer la voluntad en este caso del intendente y del rector del CFT Tarapacá”, sostuvo el edil.Por su parte el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, catalogo como satisfactoria y que traerá un enorme potencial a la provincia la creación de este CFT, público gratuito.  “Es una tremenda oportunidad para la provincia (…) llega una tremenda institución que cuenta además con el respaldo de la Universidad de Tarapacá. Trae tecnología, ciencia e innovación para las comunas de Putre y General Lagos”, puntualizó el Gobernador de Parinacota.