23 de abril de 2014

Putre desfiló en honor a Carabineros

Fue un desfile significativo. Toda la comunidad quiso estar presente en el homenaje que brindó Putre a la institución de Carabineros, en su octogésimo séptimo aniversario. Todos coincidieron, que más allá de la soberanía que ejerce Carabineros en la comuna de Putre, fue un pilar fundamental durante y post terremoto, como interlocutor entre la comunidad y las autoridades, llegando hasta los rincones más extremos de la provincia de Parinacota.
Tras el toque de clarín, anunciando la llegada de las autoridades, fue el gobernador, Roberto Lau Suárez, autorizó el inicio del desfile, frente a la plaza de Putre. Donde   participaron las diversas unidades educativas de  la localidad, Unidad de formación de Carabineros, Regimiento reforzado N°24 Huamachuco, la escuela de formación Policial “Grupo Arica” entre otros.
La actividad contó con diversos números artísticos de la zona, como también  una distinción entregada a carabineros por parte dela Gobernaciónde Parinacota y otra porla IlustreMunicipalidadde Putre.
Roberto Lau, Gobernador de Parinacota aseguró que “Durante este mes de arduo trabajo, donde nos ha tocado vivir un terremoto, carabineros ha cumplido una labor fundamental en el trabajo de zona de catástrofe, puesto que ellos están distribuidos en toda la provincia, en cada una de los sectores más relevantes de la zona y son ellos quienes nos han mantenido en comunicación  permanente a través de los medios que ellos tienen, además  nos han permitido llegar a ciertos lugares en donde como servicio público no hemos podido llegar”
Por su parte el Mayor de Carabieneros, Mario Cárdenas aseguró que el objetivo de realizar esta ceremonia en Putre es poder entregarle  un mayor nivel de participación a la gente “la institución completa tiene  como visión poder acercar a carabineros cada vez más a la comunidad, que pueda existir un vinculo de confianza para poder trabajar mancomunadamente, combatir la delincuencia e integrar a las personas, que realicen actividades en conjunto con nosotros” afirmó Cárdenas.
Finalmente Daniel Pavéz, Director de Dideco de la municipalidad de Putre enfatizó la participación de la institución “queremos destacar la labor ejemplar que ejerce Carabineros dela Segunda Comisaríade Putre en la comuna (…) son y serán un pilar fundamental en el resguardo del orden y la seguridad y además participan activamente con la comunidad, sin dejar de lado lo fundamental que fueron tras el terremoto de comienzo de mes”, dijo Pavéz.