14 de septiembre de 2015

Putre rinde honores a las Glorias del Ejército

Pasado el mediodía, la comunidad de Putre se reunió en el frontis del edificio consistorial para presenciar el desfile en conmemoración de un nuevo aniversario Patrio.

Estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de las localidades de precordillera de la Comuna de Putre y los escuadrones representativos de las Fuerzas Armadas y de Orden, se dieron cita en la localidad de Putre para celebrar un nuevo aniversario Patrio con el tradicional desfile cívico militar.

El acto se inició al mediodía con el ingreso de las fuerzas de presentación de la plana mayor de Ejército, Armada y Carabineros a la explanada ubicada frente al edificio consistorial; unidades de formación que fueron revistadas por el gobernador Roberto Lau junto al comandante del Regimiento Huamachuco, Coronel Pedro Pascual.

El acto continuó con la entonación del himno Patrio y la presentación de los niños y niñas del Jardín Infantil Pachamama con el baile típico “la guaracha”, mientras que estudiantes del Liceo Técnico Granaderos de Putre, bailaron tres pie de cuecas acompañados del Conjunto Folclórico “Copihual”.

La ceremonia finalizó con el desfile con las compañías de Ejército, Armada y Carabineros; los escuadrones representativos de los Jardines Infantiles CECI y Pachamama, y de los establecimientos educacionales de Putre, Murmuntani, Belén y Ticnamar.