10 de junio de 2020

Pymes turísticas podrán acceder a Programa de Apoyo a la Reactivación

El programa PAR Impulsa de Corfo con recursos del FNDR sigue recibiendo postulaciones para reactivar a las empresas de menor tamaño afectadas por la crisis económica y sanitaria.

La crisis económica y social causada por la pandemia ha afectado de manera considerable al sector turístico, bien lo saben las empresas de menor tamaño que tratan de mantenerse en la provincia de Parinacota.

Muchas de ellas conformada en su mayoría por familias aymaras que desarrollan diversas actividades ligadas a la cadena de valor, principalmente en el área del alojamiento y la gastronomía en la comuna de Putre, y que producto de la pandemia han visto empeorar sus emprendimientos.

En este contexto, Corfo está difundiendo el Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa 2020 de Corfo Arica y Parinacota, que se ejecuta con recursos del FNDR gracias al apoyo del Consejo Regional y el Gobierno Regional.

Acción en el terreno que gobernador de Parinacota Mario Salgado destaca, porque permite acercar la oferta de Gobierno disponible para el sector productivo de la provincia y las familias andinas que requieren de esta reactivación.

Niveles de venta

El PAR Impulsa 2020 de Corfo está dirigido a sectores como el turismo, gastronomía, hoteles y residenciales, panaderías y centros de entretención de Arica y Parinacota, los cuales deben tener ventas anuales superiores a 2.401 UF e inferiores a 10.000 UF para optar a este financiamiento 100 por ciento del proyecto.

El apoyo considera un tope de hasta $3 millones para recuperar y/o mejorar su potencial productivo y de gestión; y hasta $4 millones cuando estén postulando a digitalizar la empresa.

Para mayor información visitar la web Corfo (www.corfo.cl) o el link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/proyectos_de_apoyo_a_la_reactivacion_impulsa_arica