Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de marzo de 2021

Recolectores INE promocionan VIII Censo Agropecuario y Forestal

Con el mensaje claro “Participa, el campo cuentan contigo”, recolectores destinados a la provincia de Parinacota promocionan el VIII  Censo Agropecuario y Forestal que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadísticas, INE en el país.

Serán censado todos los productores que hayan desarrollado actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales durante el año agrícola 2020/2021. Así como también, aquellos terrenos con potencial uso silvoagropecuario que se hayan encontrado son actividad durante el año agrícola.

El objetivo es captar información estructural del sector agropecuario y forestal e información básica sobre las características económicas y tecnológicas de las unidades de producción, como fuente de datos estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades y organizaciones orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agropecuario y forestal, y su gente

Entrevista

Los recolectores INE estarán debidamente identificados con credenciales y uniformados. Para facilitar la entrevista, es de gran utilidad que el censado o censada tenga a mano el número del rol de el o los predios trabajados en el año agrícola 2020/2021.

Todos los datos entregados serán tratados con absoluta confidencialidad y como lo establece la Ley 17.374. En caso que no encuentre al momento de la visita, el recolector dejará un folleto informativo con sus datos de contacto.