13 de marzo de 2019

Región se compromete con ciudades amigables para adultos mayores

Alcaldes de la región se comprometen con Programa “Ciudades Amigables” del Plan Adulto Mejor que impulsa la Primera Dama Cecilia Morel, con el objetivo que los municipios transformen espacios locales en ciudades amigables con los mayores.

Gobernador de Parinacota destaca acción de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca promover un envejecimiento activo y positivo con ciudades más amigables, tanto en infraestructura, como en acercamiento social.

La iniciativa de Ciudades Amigables con la Personas Mayores en Chile, enmarcada en la iniciativa de la OMS, surge como una respuesta a la necesidad de generar condiciones para un envejecer activo que promueva la participación ciudadana y la integración social. Esta iniciativa busca brindar oportunidades de participación, seguridad y bienestar a fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Son 8 las áreas desde las cuales se fortalece la capacidad de las personas mayores de envejecer de forma activa. Estas son: transporte, vivienda, participación social, respeto e inclusión social, participación cívica y empleo; comunicación e información; servicios comunitarios y de salud; y espacios al aire libre y edificios.