3 de marzo de 2021

Reiteran importancia de vacunarse contra el COVID-19 para combatir la pandemia

Por distintas plataformas de medios de comunicación local, gobernador de Parinacota Mario Salgado Ibarra, hace llamado a las personas mayores de los sectores rurales de la provincia de Parinacota a vacunarse contra el coronavirus.

Para llegar a todos los rincones del territorio, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lleva a cabo el Plan de Vacunación masiva COVID-19 en coordinación directa con los centros de salud municipal de la comuna de Putre y General Lagos.

“A través de la campaña hemos estado presente en todas las localidades, asegurando que el proceso se desarrolle de la mejor forma posible. Se ha llevado a cabo una logística muy coordinada y procedimientos para lograr en tiempo récord llegar a los centros de salud municipal de la comuna de Putre y General Lagos, para continuar con la distribución”.

Agregó que el proceso de vacunación ha significado un gran desafío producto de la dispersión geográfica del territorio, sin embargo, se ha cumplido con éxito. También destacó el trabajo conjunto de la seremi de Salud en la región y las instituciones de Orden y Seguridad, al garantizar una campaña ordenada y segura.

Medidas

La autoridad provincial, reiteró a la comunidad la importancia de continuar con las medidas preventivas para evitar contagios contra el coronavirus: uso de mascarillas, lavado de manos y mantener una distancia segura. En caso de desinformación o dudas, el gobernador Mario Salgado hizo un llamado a los habitantes de la provincia a informarse por los canales oficiales sobre el alcance de las nuevas vacunas y sus beneficios.

“Es importante que las personas aclaren sus dudas, conozcan los detalles y confíen que esta opción es la mejor para combatir la pandemia”, concluyó.