
Revisan proceso migratorio y protocolos sanitarios en Complejo Chungará
Personal de la Unidad de Pasos Fronterizo Chungará, muestra a intendente Roberto Erpel el proceso migratorio y los protocolos sanitarios, implementados para los servicios contralores y usuarios y usuarias que controlan en frontera.
La comitiva integrada además por representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones, recorrió la unidad de control con el sentido de garantizar un ingreso al país seguro, ordenado y regular, adecuándose a los tiempos actuales y a las necesidades del país.
Consultado por la visita de la autoridad regional, el gobernador de Parinacota Mario Salgado señaló que desde el inicio de la pandemia se decretó el cierre de todas fronteras para el tránsito de personas extranjeras, autorizando sólo el ingreso a nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile.
Agregó que esta medida no afecta la entrada y salida de carga ni de los transportistas, con el fin de garantizar el abastecimiento normal.
Protocolos sanitarios
Para evitar posibilidad de contagio por Covid-19, los camiones que ingresan a Chile por control fronterizo Chungará son sanitizados, mientras que los conductores se someten al control de la Aduana Sanitaria, a través de examen médico y declaración jurada.
Asimismo, las dependencias de alta concurrencia pública como oficinas, pasillos y áreas en general, son desinfectadas diariamente con el fin de reducir las posibilidades de contagio Covid-19, y en resguardo de los servicios que operan en la unidad de control como PDI, Carabineros, Aduana y Sag.