6 de septiembre de 2018

Revitalizando espacios públicos para los pequeños de la Provincia

Con pinturas e imaginación, pequeños del Jardín Infantil Pachamama de Fundación Integra decoran con sus manos los pilares del sombreadero de la reciente inaugurada “Plazoleta de la Infancia» de Putre, espacio de encuentro para niños y niñas de la Provincia.

La recuperación del espacio público forma parte de los compromisos de la oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de Gobernación de Parinacota y el trabajo comunitario del personal de la 2da. Comisaría de Carabineros de Putre que hicieron posible su construcción.

“Gestión y trabajo conjunto es el resultado de simples pero grandes obras para los más pequeños de nuestra Provincia, que se suma al compromiso de Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños en primera fila y prioridad de Gobierno, según destaca gobernador de Parinacota, Marcelo Zara en el acto inaugural.

Analía Bravo Mollo, estudiante de octavo básico de la Escuela Granaderos de Putre y representante del Consejo Consultivo OPD, destacó la recuperación del espacio comunitario, el que sin duda será ocupado por los niños y niñas que se reúnen para jugar y divertirse.

«Siempre se piensa que en los lugares rurales no existe diversión y este espacio nos brindará eso, una plazoleta para jugar y pasar un rato entretenido con nuestros compañeros y amigos», señaló.

Por su parte el  subcomisario de la 2da. Comisaria de Putre, teniente Shintaro Tsukame,  agradeció a la oportunidad de colaborar en el levantamiento del techo en beneficio de los niños que se reúnen en torno a la oficina de Protección de Derechos de Infancia».