
Ruta A-31 que conecta a poblados de precordillera, avanza con celeridad
Un 92 % de avance presentan las obras de pavimentación de caminos básicos entre los kilómetros 25 al 47 de la ruta A-31 que conecta a los poblados precordilleranos de la provincia de Parinacota, que son parte de las iniciativas que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esos sectores y donde se invierten unos $2.154 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.
En terreno autoridades observaron el proceso de trabajo, que concluirá a fines de mes en ese tramo. También en el sector, el MOP está desarrollando otra iniciativa en el tramo del kilómetro 47 al 77 por $2.886 con recursos del Core, que está en proceso de ejecución.
Para referirse a la importancia de este proyecto vial que considera parte del territorio de la Provincia de Parinacota, el gobernador Mario Salgado reitero el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de conectar la zona andina con los centros urbanos.
“A través de la conectividad vial se genera el desarrollo local, la comercialización de los productos que de nuestro territorio surgen, se generan alianzas comerciales y de intercambio y mejora la calidad de vida de quienes hacen Patria en este fértil territorio”.
La autoridad aseguró que “nos falta un proceso de instalación de señales camineras y de instalación de polvo de roca en la superficie asfaltada, trabajos que concluirán durante este fin de mes”, refiriéndose al tramo del km 25 al 47. “En relación al sector entre los kilómetros 47 al 77, se está resolviendo problemas técnicos y, de acuerdo al programa de la empresa, deberían tener terminado los trabajos antes de fin de año.
Para el segundo semestre del 2021, se espera la normalización de la ruta completa, que abarca desde Presencias Tutelares (ruta 5) hasta Zapahuira.