19 de abril de 2016

Se activa COE Provincial en Parinacota por Alerta Temprana de lluvias

Gobernador Roberto Lau, hizo un llamado a la comunidad tomar las medidas de resguardo necesarios para mitigar los efectos que este frente pueda producir en el sector cordillerano.

Para coordinar las coordinaciones preventivas en la Provincia de Parinacota, luego que la ONEMI declarara Alerta Temprana según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile por precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos en el sector cordillerano, la Gobernación de Parinacota activó el Comité de Provincial de Emergencia (COE) para evaluar las condiciones climáticas que afectan a la zona y disponer las medidas pertinentes en caso que el pronóstico climático persista.

Ante la eventualidad, el gobernador Roberto Lau, hizo un llamado a la comunidad para que tomen las medidas de resguardo necesarios para mitigar los efectos que este frente pueda producir. También solicitó a los servicios públicos presentes en la Provincia, un reporte informando sobre estado de establecimientos educacionales, condiciones carreteras, agroproductivas, conectividad, atención de salud, entre otros; concluyendo que hasta ahora la situación en el territorio se desarrolla con normalidad.

“Hacemos un llamado al autocuidado y la prevención para evitar accidentes y situaciones de emergencia. En términos generales la provincia opera con total normalidad, las escuelas están con clases normales, continuamos con la Campaña de Vacunación Anti Influenza y no tenemos reportes de situaciones de emergencia en ninguna localidad”.

Agregó que continuarán con las medidas preventivas y se mantendrá activo el protocolo de Alerta mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.