19 de marzo de 2018

Se reactiva labor para crear 1era. Brigada de Bomberos en Putre

Alianza colaborativa entre Gobernación de Parinacota y Cuerpo de Bomberos de Arica se concentra en incentivar inscripción de voluntarios y formación para afrontar emergencias.

¿A quién recurrir en caso de incendio, rescate vehicular o derrame de sustancias tóxicas? Esta pregunta sigue en espera para los habitantes de la Provincia de Parinacota que ven con esperanza la creación de una Brigada de Bomberos que permita una primera respuesta ante emergencia.

Con esa misma preocupación, el gobernador Marcelo Zara se reunió con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Pablo Carrasco y el comandante Patricio Morales para reactivar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones y lograr finalmente la anhelada brigada local integrada por voluntarios de nuestra comunidad.

En este contexto el gobernador Zara indicó que el Cuerpo de Bomberos de Arica cuenta con el conocimiento, experiencia y material para capacitar a los voluntarios que conformarán la brigada, mientras que la Gobernación se compromete a incentivar la inscripción de voluntarios y contar con espacio físico para operar en la Provincia.

“Existe la mayor voluntad y disposición de Bomberos para apoyarnos en temas que son importantes para nuestra comunidad, porque tiene directa relación con la seguridad de las personas en caso de emergencia”.

Por su parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Pablo Carrasco, reiteró el compromiso llevar a buen puerto la creación de la brigada y formar a los voluntarios para afrontar emergencias de distinta naturaleza a través de talleres y ejercicios con nuestro equipamiento.

El encuentro concluyó con un recorrido por las dependencias del Cuartel para conocer el sistema de comunicaciones y los equipos que disponibles para brindar primera respuesta ante posible eventualidad en la Región.