4 de abril de 2019

Seguridad y tranquilidad para las familias andinas

Para generar respuestas policiales focalizadas, Carabineros de la 2da. comisaría de Putre junto al gobernador Marcelo Zara, realizan despliegue operativo de difusión para fomentar “Denuncia Seguro” (600 400 01 01) en la comunidad andina; información primordial para generar diagnóstico y servicios policiales correctamente orientados.

El operativo se suma al trabajo permanente con las policías y servicios públicos relacionada con la seguridad del territorio en distintos ámbitos, según mandato Pdte Sebastián Piñera, evidenciado lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual de acuerdo a la denuncia de la comunidad.

En este contexto, el gobernador Zara, señaló que «el foco de la acción de nuestro Gobierno estará en disminuir la ocurrencia de delitos violentos que causan mayor temor a los chilenos. Concentraremos nuestra labor en la prevención del delito, minimizando el riesgo que el delito ocurra, y que el sistema entregue una respuesta más confiable y certera una vez que sucede el delito.

Agregó que se trabaja a través de un Sistema Integral de Prevención del Delito, donde se fortalece la coordinación con las instituciones involucradas en la prevención del delito como las policías, municipios, servicios centralizados, Ministerio Público, y otros órganos.