Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de marzo de 2015

Servicio de Salud insumos de protección a CESFAM Putre

La directora (TP) del Servicio de Salud Arica, Verónica Silva, junto al gobernador de Parinacota, Roberto Lau, hizo entrega de elementos de protección personal para el equipo del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Putre, que serán utilizados en casos en que se deba enfrentar una emergencia sanitaria vinculada a agentes infecciosos.

Los implementos fueron recibidos por el director del establecimiento, Miguel Espinoza, en un acto que incluyó una rogativa aymara oficiada por los médicos indígenas Teófilo Cañari y Fausta Pairo, quien realizan atención complementaria en la ronda médica rural y en la casa de la salud “Qullan Uta” de la localidad de Putre.

Carolina Cifuentes, encargada de enfermedades emergentes y reemergentes del SSA, detalló que, con recursos extraordinarios del Ministerio de Salud, los insumos son: buzos térmicos, batas, botas, cubre botas, gafas, guantes, mascarillas, bombas de fumigación y contenedores de residuos peligrosos.

Acotó que ya fueron entregados en las comunas de Putre, General Lagos y Camarones y que está pendiente Arica. Detalló que los insumos son: buzos térmicos, batas, botas, cubre botas, gafas, guantes, mascarillas, bombas de fumigación y contenedores de residuos peligrosos.

Protección

Por su parte, Verónica Silva manifestó que esta compra tiene que ver “con las barreras de protección para el personal de salud. Esto partió por el virus Ébola, que tanta alarma causó el año pasado, pero hay que estar siempre atentos. Ahora, viene la capacitación, en junio, ya que es un equipo que tiene rigurosos pasos para colocárselo y también para retirar cada una de sus partes”.

El gobernador Lau, respecto a la visita de la directora del SSA, comentó que “es importante que las autoridades tengan presencia en la provincia de Parinacota. Es vital para la comunidad y para los equipos de profesionales que sientan cerca a los directivos de la Región, y que estos escuchen lo que se requiere del Gobierno”.