Menú Principal
20 de marzo de 2019

Socoroma recibe atención de Gobierno en Terreno

Comunidad agradeció presencia de los servicios públicos de distintas áreas de intervención, facilitando a las personas mayores realizar trámites.

La precordillera de Socoroma fue anfitriona del 2do. Programa “Gobierno en Terreno” que se despliega por el territorio andino para atender y dar respuesta a los requerimientos de la comunidad que se encuentra distante de los centros urbanos.

Más de 40 servicios públicos de distintas áreas de intervención, presentaron a la comunidad la oferta de programas de Gobierno dispuesta para acceder a beneficio no postulables y fondos concursables de emprendimiento, con el sentido de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Así lo destacó el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, al señalar que “lo más importante de estos encuentros de acción social, es escuchar a la comunidad y comprometer respuesta o compromisos que le permitan una visión clara y transparente de temas de interés social de acuerdo a lo que plantea el Presidente Sebastián Piñera”, destacó la autoridad.

Por su parte la dirigenta de la comunidad de Socoroma, Irenia Marca destacó la presencia de los servicios públicos, más cuando la población la integra en su mayoría personas mayores. “Para nuestro abuelos que viven en Socoroma resulta difícil llegar a Arica, por eso es importante que estén presentes en el pueblo con orientación clara”.

Diálogo

La jornada participativa finalizó con un diálogo social a cargo del gobernador Marcelo Zara, donde la comunidad expresó sus inquietudes y necesidades, las que fueron respondidas y canalizadas por personal técnico de cada uno de los servicios dispuestos para la atención.

También se reiteró la invitación a tercera convocatoria que se llevará a cabo el próximo 11 de abril en la localidad de Ancolacane, Comuna de General Lagos.