29 de mayo de 2019

Trabajan propuestas para mejorar calidad de la educación del sector andino

Asegurar la continuidad de estudios, fortalecer la calidad de la educación e incentivar la trayectoria de los docentes que trabajan en altura, forman parte de la propuestas de impacto del Plan Maestro de Educación para la zona andina, que la seremi Lorena Ventura presenta a gobernador de Parinacota Marcelo Zara como primera línea para mejorar la calidad de educación y asegurar que los jóvenes permanezcan en el territorio, según política de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A través de un equipo intersectorial se consensúan y socializan ideas para fortalecer la educación rural con incentivos que resulten atractivos para los estudiantes, con infraestructura e insumos acordes que permitan brindar educación de calidad a estudiantes que hacen Patria en el altiplano chileno.

En este contexto, la autoridad provincial se refirió a la preocupación constante de Gobierno de Gobierno por la educación en zona extremas, señanado que «no hay nada más importante para Chile que tener éxito en este esfuerzo y en esta misión de mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte la seremi de Educación, Lorena Ventura, señaló que «estamos poniendo el foco en el aprendizaje dentro de la sala de clases con más y mejores herramientas a través de un sistema integrado con instituciones, directores, profesores, padres y apoderados, y por supuestos nuestros estudiantes». Agregando que se necesita una educación de calidad para que cada uno de los niños pueda cumplir sus sueños.