Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de julio de 2018

Vigilia de Armas en Putre marca hito para historia militar andina

Ochocientas familias llegan a la localidad andina para acompañar a los jóvenes soldados en actos programados en el marco del juramento a la Bandera y la batalla de la Concepción.

En primera vigilia que se realiza en Putre, soldados de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” reciben sus armas en una simbólica liturgia que representa la protección de los jóvenes oficiales, clases y soldados por cumplir con el juramento en defensa de la Patria.

Acompañado por sus padrinos, los soldados renuevan el alto compromiso de servicio y defensa del país, como también el inicio de una carrera militar y logros profesionales.

La liturgia se realiza posterior a la representación de la alegoría patriótica del Combate de la Concepción con alta asistencia de comunidad y familias de los soldados que juran a la Bandera, y la presencia del gobernador Marcelo Zara junto al comandante de la brigada, coronel Mario Sepúlveda.

En este contexto gobernador Marcelo Zara, expresa el orgullo de asistir a la primera vigilia que se realiza en la localidad de Putre, lo que marca un hito para la historia militar andina.

“En esta tierra se encuentran los primeros soldados de Chile que dan defensa a nuestras fronteras. Orgulloso del personal de Ejército, quienes asumen un compromiso con la Patria y en especial con nuestra comunidad”.

Por su parte el comandante de la Brigada N°24 Huamachuco, coronel Mario Sepúlveda, destacó como hecho inédito realizar la alegoría patriótica y la entrega de armas junto a la comunidad de Putre y las 800 familias que acompañan a sus hijos en el juramento.

“Al igual que en los tiempos de los hidalgos caballeros, oficiales, clases y soldados, asumen el alto compromiso de honor como aquellos 77 jóvenes soldados de la Batalla de la Concepción y el inicio en la carrera de armas”, destacó.