10 de septiembre de 2018

Visviri y Socoroma reciben atención comunitaria con “Septiembre Amigo”

En el marco de las celebraciones Patrias, Ejército realiza operativos comunitarios en las localidades aisladas a través de un trabajo conjunto con las autoridades y sus habitantes en bienestar de la comunidad”.

En un amplio despliegue logístico, la Brigada Motorizada Nº24 Huamachuco de Putre se desplaza al altiplano de Visviri y la precordillera de Socoroma con “Septiembre Amigo”, acción social y de integración del Ejército de Chile con la comunidad.

Médicos, dentistas, veterinarios, enfermeros, peluqueros y cuadrillas de trabajo de la brigada local apoyados por el Regimiento Logístico N° 6 “Pisagua” y la Macro Zona de Salud de Arica, fueron parte de contingente que atendió a la comunidad andina que se encuentra alejada de centros urbanos y agradece los servicios ofrecidos.

Respecto al éxito de las jornadas de integración con la comunidad, el coronel Mario Sepúlveda señaló que “todos los años el Ejército realiza operativos comunitarios en las localidades aisladas, generando un trabajo conjunto con las autoridades y sus habitantes por el bienestar de la toda la comunidad”.

Se realizaron atenciones médicas, trabajos de limpieza y hermosamiento de fachadas y jardines, labor social que destaca gobernador de Parinacota Marcelo Zara.

“Es importante el trabajo que realiza el Ejército en esta zona del país, acciones que son apoyadas y coordinada con los alcaldes de las comunas en un trabajo mutuo”.

Por su parte el alcalde de General Lagos, Alex Castillo, destaca el despliegue en el territorio en apoyo de las familias que recibieron atención médica, reparaciones eléctricas, gasfitería, carpintería, y pintura de fachadas, entre otras tareas, en el marco del trabajo de integración que realiza el Ejército al conmemorar 208 años de Independencia nacional.